Somos Iguales.

Para: Ivana

Cada uno de nosotros tiene 23 pares de cromosomas ósea 46 en total. Los cromosomas son estructuras que están dentro de cada una de las células de nuestro cuerpo y estas están compuestas por genes y estos genes son los que proporcionan información; como el color de nuestro pelo, ojos, etc. El sindrome de down se da cuando en el cromosoma 21 se hace una copia extra ósea que ya no hay 46  cromosomas sino 47, y eso en mi poca sabiduría biologica es lo que el sindrome de down es.

El 21 de marzo se celebra la maravillosa individualidad de estas personas y no solamente los celebramos a ellos pero tambien hacemos conciencia de lo importante que es darles oportunidad , amor y normalidad en nuestra sociedad. Estas personas no nacen con discapacidades  si no que nacen con el increíble poder de sobrepasar obstáculos, unir familias, traer alegria y enseñarnos que si se quiere se puede. Muchos llaman al sindrome de down un desorden genetico o una enfermedad que no tiene cura pero para mi es la mas grande bendición que puede existir.

Mi hermana nació con sindrome de down , pero para mi no había diferencia , nunca la vi de menos , nunca cuestione su habilidad , ni vi limites en su capacidad de ser independiente. Ella siempre a sido normal para mi y lo seguira siendo. Ella siente, llora, come , aprende , se frustra y se enoja como todos nosotros. Ella como yo , aprendio a hablar, a cambiarse, a ponerse su zapatos, a elegir su ropa y a comer sola. Entonces si ella puede hacer todo lo que yo, porque vemos a las personas con sindrome de down de menos? Nos dan pesar y empezamos a limitar su habilidad por el simple hecho de que tienen un cromosoma de demás.

Esta semana mi hermana fue parte de una campaña publicitaria en Honduras para hacer conciencia del sindrome de down y me emociono mucho la idea que la perspectiva y percepción de las personas esta cambiando.

Escribo esto con la esperanza de el que lo lea, mire a estas personas no como seres diferentes pero como personas mas que capaces, que no son extraños si no extraordinarios y que se merecen nuestro, amor, apoyo y aceptación, porque al final del dia todos somos iguales.

xx,

Genesis.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: